FANDOM

Achird

(También denominado Eta Cassiopeiae / η Cas), Eta Cassiopeiae es un sistema estelar 19,4 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Casiopea, también comprende un conjunto de estrellas que se ubican en la constelación de Cassiospea, A veces se utiliza el nombre tradicional Achird, Achird esta compuesta no solo por un objeto si no muchos, el principal es una estrella, de un sistema ( η1 ), esta es una estrella de tipo enana amarilla, de estrellas del tipo espectral G0V, poniéndolo en la misma clase espectral como nuestro Sol, que es de tipo espectral. Por lo tanto, se asemeja a lo que nuestro Sol podría ser como si fuéramos a observar desde Achird.

La estrella es una magnitud aparente de 3.45. Tiene un refrigerador y el amortiguador (magnitud 7.51) compañera enana naranja de tipo espectral K7V. El sistema es un tipo RS canum Venaticorum estrella variable y su brillo varía de 0,05 magnitudes.

Sobre la base de un semieje mayor estimado de 12 “y un paralaje de 0,168″, las dos están separadas por una distancia media de 71 UA, donde una UA es la distancia media entre el Sol y la Tierra. Sin embargo, la gran excentricidad orbital de 0,497 significa que su periastro, o la máxima aproximación, es tan pequeño como 36 UA. Por comparación, el semi-eje mayor de Neptuno es de 30 UA. Hay seis regulador componentes ópticos que figuran en el Catálogo de Washington Double Star. Sin embargo, ninguno de ellos está relacionado con el sistema de Eta Cassiopeiae y están en realidad más distantes.