FANDOM

Asteroide 2012 DA14

2012 DA14, es un objeto espacial, asteroide que pasó a 27.630 kilómetros de la Tierra, en su punto más cercano. Es uno de los objetos que ha pasado más cerca de la Tierra. El asteroide 2012 DA 14 se desplaza a unos 17.450 millas por hora (28.100 kilómetros por hora), o 4,8 kilómetros por segundo (7,82 kilómetros por segundo) con respecto a la Tierra. Los científicos creen que hay unos 500.000 asteroides cercanos a la Tierra el tamaño de 2012 DA14. De ellos, menos de un uno por ciento se han descubierto.

Es un asteroide descubierto por astrónomos aficionados el 23 de febrero del 2012 en el Observatorio Astronómico de La Sagra ubicado en España.

No hubo impactó Editar

El asteroide NO prodijo ningun impacto en la Tierra

El 15 de febrero del 2013 la NASA publicó este mensaje (en inglés):

Cercanos a la Tierra de la NASA Oficina del Programa de Objetos puede predecir con exactitud la trayectoria del pequeño asteroide cercano a la Tierra 2012 DA14. No hay ninguna posibilidad de que el asteroide podría estar en un curso de colisión con la Tierra. (NASA febrero 15, traducción al español).

además se escribió una nota sobre la diferencia que existe entre ambos objetos: De acuerdo con científicos de la NASA, la trayectoria del meteoro Rusia fue significativamente diferente de la trayectoria del asteroide 2012 DA14, convirtiéndolo en un objeto completamente ajenos Información de hoy se cobra sobre el meteoro Rusia y. análisis es preliminar en este punto. En los videos del meteoro, se ve pasar de izquierda a derecha en frente de la salida del sol, lo que significa que se dirigía de norte a sur. DA14 asteroide trayectoria es en la dirección opuesta, desde el sur hacia el norte.

Referencias Editar