FANDOM

El Cinturón de Kuiper se puede definir como: El conjunto de cuerpos helados que se ubican fuera del [[Sistema Solar|Sistema
Cinturon-de-kuiper

Representación Artística del Cinturón de Kuiper. El Sol es la estrella brillante

Solar]]. Los objetos que forman parte del Cinturón son Objetos transneptunianos debido a que orbitan en una región más lejos que la órbita de Neptuno.

Su nombre se debe a su descubridor Gerard Kuiper. Los objetos descubiertos hasta ahora poseen tamaños de entre 100 y 1000 kilómetros de diámetro.

Origen Editar

Diferentes simulaciones por ordenador de las interacciones gravitatorias del periodo de formación del Sistema Solar indican que los objetos del cinturón de Kuiper pudieron crearse más hacia el interior del Sistema Solar y haber sido desplazados hasta sus posiciones actuales entre 30 y 50 UA por las interacciones con Neptuno al desplazarse lentamente este planeta desde su posición de formación hacia el exterior hasta su actual órbita. Estas simulaciones indican que podría haber algunos objetos de masa significativa en el cinturón, quizás del tamaño de Marte.

Misiones Editar

Una de las pocas misiones que se han planeado para la exploración del Cinturón es New Horizons, luego de viajar por Plutón, llegará hasta este punto y enviará ciertos datos.

Planeta X Editar

Es un planeta que se cree que tiene la suficiente gravedad como para tener todos los objetos y cuerpos celestes en un mismo lugar haciendo el Cinturón, esto resulto por la incógnita del Acantilado del Cinturón de Kuiper.