FANDOM

Mercurio
Mercurio2
Tipo Telúrico
N° de Satélites 0
Órbita Sideral 87 días
Distancia al Sol 58 millones de km
Color Gris

Mercurio es el primer planeta si se ve desde la distancia al Sol y el más pequeño de los planetas. Al ser un planeta cuya órbita es interior a la de la Tierra, Mercurio periódicamente pasa delante del Sol.

Al ser su distancia al Sol de 58 millones de kilometros siempre es el más cerca.

DescripciónEditar

Es un mundo gris, parecido a la luna, algo peculiar es que este planeta en el día es muy caliente y en la noche es muy frio, esto se debe a que no contiene mucha atmosfera.

ComparacionesEditar

Es más grande que la luna y más pequeño que la Tierra, si estuvieramos en Mercurio el Sol nos pareciera 2 veces y media más grande de lo que se ve aquí en la Tierra, aunque siempre pudieramos ver el cielo, pero de un color negro u oscuro ya que no tiene atmosfera que pueda dispersar la luz a comparación de la Tierra que si tiene.

RotaciónEditar

Mercurio le da la vuelta al Sol más rápido que la Tierra por que esta más cerca del Sol que la Tierra, se cree que se tarda 58 días aproximadamente al darle la vuelta al Sol, otros dicen que 88 días.

Su rotación sobre su propio eje es como los otros planetas y se tarda al darle una vuelta completa 1.400 horas.

Estructura Editar

Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos; es decir, tiene un cuerpo rocoso como la Tierra. Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está
Estructura de mercurio

1 Corteza 2 Manto 3 Nucleo

formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos. La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430 kg/m3, sólo un poco menor que la densidad de la Tierra. La densidad de Mercurio se puede usar para deducir los detalles de su estructura interna.

Mientras la alta densidad de la Tierra se explica considerablemente por la compresión gravitacional, particularmente en el núcleo, Mercurio es mucho más pequeño y sus regiones interiores no están tan comprimidas. Por tanto, para explicar esta alta densidad, el núcleo debe ocupar gran parte del planeta y además ser rico en hierro.

Mercurio0