FANDOM

800px-Messier-42-10.12.2004-filtered

La nebulosa de Orion, a la cual también se le conoce por otros nombres como Messier 42, M42, o NGC 1976, es una nebulosa de tipo difusa situada al sur de las tres estrellas del Cinturón de Orion. Esta nebulosa es muy brillante en el cielo, aun se puede ver como una estrella borrosa, pero brillante y con binoculares o telescopio pequeño se puede ver un poco más en detalle. Esta constelación la descubrió Nochilas Peiresc en el año de 1610 en donde se le habia considerado una estrella con el nombre de Theta Orionis, pero despues se descubrió que era una nebulosa. Alrededor de la nebulosa de Orion existen muchas otras nebulosas, y muchos objetos que todavía se estan formando (aparentemente, para nuestra visión ya que la velocidad de la luz tarda en llegar a la Tierra) esta nebulosa de Orion es muy importante y también muy estudiada.

Clusters en la nebulosa de Orion y distanciaEditar

En la constelación de Orion existen distintos clusters (Cúmulos) son ocho. Esta incluye el cluster Trapezium que es el responsable de la iluminacion de la nebulosa Orion o M42. Con los clusters o cúmulos es mas facil saber a distancia hacia la nebulosa de Orion precisamente debido a que los clusters estelares son muy brillantes en la region. La nebulosa esta a 1300 años luz. Esta constelación de Orion tiene muchos cúmulos/clusters, estrellas y Nebulosas, por eso el brazo local en el que nos ubicamos se llama el brazo de Orion.