FANDOM

Urano
Urano

Urano es el séptimo planeta en cuanto a distancia al Sol y es de color celeste. El eje de rotación de Urano está inclnado casi paralelamente a la de su plano orbital. Esta situación puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo de tamaño planetario a principios de la historia del planeta, que al parecer cambió radicalmente la rotación de Urano. Debido a la orientación inusual de Urano, el planeta experimenta variaciones extremas en la luz del sol durante cada temporada de 20 años de duración.

TamañoEditar

Es el tercer planeta mas grande de El Sistema Solar, es un planeta frio.

Órbita Editar

Urano da una vuelta al Sol cada 84,01 años terrestres. Su distancia media con el Sol es de aproximadamente 3.000 millones de kilómetros (unas 20 UA) (2870990000 km). La intensidad de la luz del Sol a Urano es más o menos 1/400 que en la Tierra. Sus elementos orbitales fueron calculados por primera vez en 1783 por Pierre-Simon Laplace.

Características Editar

Su atmósfera se compone principalmente de hidrógeno, helio y otros materiales como el gas y el metano. El metano le absorbe el color rojo y le da la tonalidad de azul o verde.

Historia Editar

Urano se descubrió a través de un telescopio, (de hecho fue el primer planeta en ser descubierto por tal instrumento) por William Herschel en el año de 1781, cuando lo vió se pensó que era un cometa.

Curiosidades Editar

  • Sí nuestro Sol fuera del tamaño de una puerta normal, la Tierra sería del porte de una moneda (aprox. 5 centavos de dolar) y Urano como una pelota de béisbol.
  • Un día en Urano dura 17 horas.
  • Urano es un gigante de gas y por lo tanto no tiene una superficie sólida. La mayor parte (80 por ciento o más) de la masa de Urano está formada por un denso fluido caliente de materiales "heladas" (agua (H2O), el metano (CH4). Y el amoníaco (NH3)), por encima de un pequeño núcleo rocoso.
  • Urano tiene una atmósfera que se compone sobre todo de hidrógeno (H2) y el helio (He), con una pequeña cantidad de metano (CH4).
  • Urano tiene 27 lunas. Las lunas de Urano tienen nombres de personajes de las obras de William Shakespeare y Alexander Pope.
  • Urano tarda 84 años en completar su orbita alrededor del Sol
  • Urano tiene anillos débiles. Los anillos interiores son estrechos y oscuros y los anillos exteriores son de colores brillantes.
  • Voyager 2 es la única nave espacial que ha visitado Urano.
  • Urano no puede sustentar la vida tal y como la conocemos.
  • Al igual que Venus, Urano tiene una rotación retrógrada (de este a oeste). A diferencia de cualquiera de los otros planetas, Urano gira sobre su lado, lo que significa que gira horizontalmente.