FANDOM

venus un verdaredo infierno

Venus
280px-Venus-real
Tipo Telúrico
N° de Satélites 0
Órbita Sideral 224,701 días

Venus es el segundo planeta en cuanto a distancia al Sol. Es un mundo amarilo, lleno de nubes y el planeta más brillante que se ve desde la Tierra,

Tambien es llamado el lucero de la tarde o de la mañana

RotaciónEditar

Venus es el único planeta del Sistema Solar que gira en su entorno de forma inversa a los demás planetas o del oeste hacia el este y se tarda mucho en hacer esta rotación especificamente es de 243 días terrestres lo que es casi un año terrestre.

Algunas veces en su rotación pasa por en medio de El Sol y la Tierra, formando un tránsito solar de venus, que no se da muy seguido.

Venus y la TierraEditar

Venus es un planeta semejante a la Tierra ya que tiene el mismo tamaño, la misma masa, densidad y volumen, además se crearon en la misma época, a partir de la misma nebulosa.

Se puede observar mutuamente y Venus desde la Tierra se ve muy brillante y se ve al anochecer o amanecer ya que esta cerca del Sol y es un planeta interior a la Tierra su rotación solo es cerca del Sol y se la apodado el lucero de la mañana o tarde.

CaracteristicasEditar

Venus es un planeta muy caliente, sus temperaturas son de 500° C y no puede contener agua ya que se evapora.

Es un planeta joven en comparación, tiene mesetas, valles, volcanes, crateres por meteoritos.

Su atmosfera es muy fuerte y dificil de pasar.

Su tamaño es de 12100 km y su distancia al Sol de 108 millones de km.

Interiorvenus